Festival Pueblo Rico 2025
El 18 de enero de 2025, el amanecer en el Resguardo Indígena Bernardino Panche, en Pueblo Rico, Antioquia, Colombia no fue uno más. Mientras el sol se asomaba entre las montañas un grupo de voluntarios con corazones comprometidos llegaba cargado de esperanza, fe y un propósito firme: transformar vidas a través del Festival Vida.
Festival Vida: Un Puente de Esperanza en el Corazón del Resguardo Indígena Bernardino Panche
La jornada, liderada por Conectar Global junto al incansable líder comunitario José Luis Cano, fue un encuentro de almas, un espacio donde la música, el deporte, los talleres y el mensaje de Jesús se entrelazaron con la cultura y las historias de una comunidad resiliente.
Un Día Que Deja Huella
Los niños, con sus miradas llenas de curiosidad, participaron en el taller «El Libro sin Palabras», donde los colores hablaron más que mil palabras sobre el amor y el sacrificio de Cristo. Los jóvenes, inspirados por el testimonio de nuestra voluntaria Jenifer, descubrieron que sus sueños son posibles y que pueden ser líderes que marquen la diferencia en su comunidad. Incluso, las pocas madres presentes encontraron en el Taller para Padres herramientas valiosas para construir hogares más seguros y llenos de amor.
El gobernador indígena, conmovido por el impacto del festival, nos dejó una puerta abierta: «Si desean regresar, siempre serán bienvenidos». Palabras que resonaron en nuestros corazones, recordándonos que este es solo el comienzo de una relación basada en el respeto, la fe y la esperanza compartida.